Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/kepasa/public_html/wp-includes/cache.php on line 38
Perdonen que no me levante » Blog Archive » Anécdotas

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

21/10/2005

Anécdotas

escrito por @ 0:05. Archivado en Historias para no dormir
  

Estas anécdotas, entre otras muchas de menor interés y otras cosas, las recibí en el correo hace mucho tiempo, por lo que no tengo enlaces que poner sobre ellas, aunque tengo un par que parecen interesantes. Si alguien conoce de alguna web que las aloje o que tenga otras interesantes, le estaría muy agradecido si las compartiera.
 



En cierta ocasión, cuando Groucho Marx se hallaba comiendo en un restaurante, como tardaban en servirle, le dijo al camarero:
-Si no me sirven enseguida, me iré con indignación. ¿Puede alguien llamar a Indignación?
El camarero le replicó:
-Oiga, que sólo tengo dos manos.
Y el ocurrente Groucho le preguntó entonces:
-¿Acaso conoce usted a alguien que tenga tres?

 
El sabio renacentista Galileo Galilei (1564-1642) tenía su cátedra en la Universidad de Florencia. Todos sus compañeros vestían siempre una respetuosa toga negra. Él se negó a ponérsela aunque era preceptiva, por lo que estuvo a punto de ser expulsado. En su defensa alegó que no encontraba relación alguna entre la sabiduría y la indumentaria. Nadie fue capaz de rebatir el argumento.
 
En cierta ocasión, Platón (429-347 a.C) reprochó a su maestro, Sócrates, el haber reprendido a un esclavo delante de los demás cuando, según su filosofía, tendría que haberlo hecho a solas para no dejarle avergonzado en público.
-También tú tendrías que haberme dicho esto a solas y no delante de mis discípulos -argumentó el maestro.
Platón le dio la razón y le pidió disculpas.

 
Cornelia, esposa de Sempronio Graco (189-110 a.C) fue considerada como una de las mujeres romanas más virtuosas de su tiempo. Destacó por su gran sencillez en el trato con los demás y en su forma de vestir. Un día, se celebraba una reunión de damas de la alta sociedad a la que ella asistió. Todas lucían valiosas joyas y vestían sus mejores galas. Cornelia, como siempre, vestía de forma elegante pero sobria. Al pedirle que mostrara sus joyas, Cornelia llamó a sus dos hijos diciendo: "¿Mis joyas?. He aquí las más preciadas"
 
El gran actor francés, Louis Jouvent (1887-1952) siempre daba dos consejos a los actores jóvenes: que dieran importancia a las cosas que realemente la tienen y prescindieran de los demás.
 
El científico alemán Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad y una de las mentes más privilegiadas que han existido, fue invitado en una ocasión por la reina de Bélgica, quien envió un lujoso coche a la estación para conducirlo a palacio. El científico bajó de un vagón de segunda con una raída maleta en una mano y un viejo violín en la otra. No fue reconocido por quines habían ido a recibirlo. El flamante coche regresó a palacio y el invitado recorrió el camino a pie, ajeno a lo que había sucedido. Al llegar no le recibieron por confundirlo con un vagabundo. Él se sentó tranquilamente frente al palacio esperando hasta que la propia reina lo reconoció y lo hizo llamar.
 
Federico Chopin (1810-1849) dio su primer concierto cuando sólo contaba ocho años de edad. Aquel día, su madre lo vistió cuidadosamente para el evento. Al terminar, el joven músico creyó que lo que más había gustado al público había sido su elegante vestimenta. A la interpretación al piano él no le dio importancia, pues no le había supuesto ningún esfuerzo.
 
El famoso matemático Blas Pascal (1623-1662) siempre empleaba la expresión "nuestros libros" para referirse a sus propias obras. Jamás se le oyó decir "mis libros". Alguien le preguntó el porqué de esto, a lo que respondió:
"Nadie es capaz de escribir un libro sin tener en cuenta las aportaciones de los otros. El que dice "mis libros" no valora esto"

 
Pocos humoristas han sido tan queridos en este siglo como el popularísimo Charles Chaplin, Charlot. Entre las muchas anécdotas de su vida, una muy especial: a un concurso de imitadores de Charlot se presentó, sin que nadie lo supiera, el propio Chaplin. Quedó clasificado en tercer puesto.
 
Alguien dijo una vez al rey Filipo, padre de Alejandro Magno, que un capitán había fraguado una conspiración contra él, por lo cual se solicitaba del soberano que hiciera avisos de amigos y cortesanos, se negó.
-¿Cortaría yo un miembro de mi cuerpo por tenerlo enfermo?- preguntó-. Antes haría lo posible por curarlo.
Así, invitó al capitán traidor a que se presentase en palacio, lo colmó de dones y honores y de este modo consiguió que aquel se avergonzase de sus deseos de traición. En adelante, según
cuenta la historia, aquel capitán fue uno de los oficiales más leales.


Más anécdotas:
Portal Solidario
Anecdotarium
 




2 respuestas a “Anécdotas”

  1. Vengador dijo:
    Mi careto

    Muchas gracias! Muy buenas las anecdotas :D





  2. marco dijo:
    Mi careto

    :((:((\:d/:x:o





Deja tu comentario.

:) :( :d :"> :(( -\:d/ :x 8-| /:) :o :-? :-" :-w ;) [-( :)>- todos »


Aquí puedes ver una previsualización de tu mensaje antes de enviarlo.

[gestionado con WordPress.]




El sexo es como una partida de mus: Si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano. (Mae West)

¿Quién soy?:

Cosas que nunca te dije:

La búsqueda:

Atrapado por su pasado:

Abril 2014
L M M J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
 

Grupo salvaje:

La terminal:

IBSN:

Agradecimientos:

Licencia para matar:


Toda esta bitácora, salvo lo que pertenece a terceras personas (ver licencia correspondiente) o que se indique expresamente lo contrario, se halla
bajo una licencia
Creative Commons.

También he creado una licencia ColorIURIS, para que cualquiera pueda usar los contenidos del blog, aceptando esta licencia:

Los visitantes:



Website analyzer

Los otros:

Enlázame:

Pincha en la imagen para más información.


Los dibujos de Ibai


Tablón de anuncios:

Las amistades peligrosas:

Más citas:

El coleccionista de huesos:

Quo Vadis?:

Me gusta:

Noticias:

Abre los ojos:

En defensa propia:

107 peticiones. 0.518 segundos