Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/kepasa/public_html/wp-includes/cache.php on line 38
Perdonen que no me levante » Blog Archive » Cada vez son más cansinos

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

9/6/2011

Cada vez son más cansinos

escrito por @ 22:47. Archivado en El político, La fosa común
  

Estos días atrás, en la ciudad donde vivo, ha tenido lugar el "V concurso de dibujo ecológico". Este martes pasado, entre clase y clase de Tai Chi, fui a la entrega de premios a los 50 finalistas y finalistos, de entre más de 1000 dibujos presentados, más que nada porque mi hija era uno de ellos y ellas.
Había representantes de varias empresas patrocinadoras y autoridades, aunque no hablaron todos ellos y ellas. A estas personas y personos les ocurre como a los/las policíos y policías, que por ser representantes y representantas de la ley se les supone que dicen la verdad; a estos hombres (que no mujeres) que hablaron allí se les supone un nivel de cultura alto. Tomás Molins, vicepresidente de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, Josep Lázaro, director de COPE Castellón, alguien de Facsa cuyo nombre no recuerdo, Gonzalo Romero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón (que además del sermón nos regaló con unos momentos de publicidad subliminal del PP) y el presentador del acto que no recuerdo a quién representaba, son personas que ocupan unos cargos de cierto nivel y su cultura debe estar a la altura de esos cargos, o por lo menos eso es lo que pienso yo.
 
Uno de los objetivos de este concurso es fomentar el amor y el RESPETO por la naturaleza, lo cual me parece magnífico, pero ¿y el RESPETO por nuestro lenguaje, que es de todos?
¿A qué viene esto? Pongo un ejemplo. Uno de los representantes, no recuerdo quién, dijo: "Señoras y señores, niñas y niños, bienvenidas y bienvenidos." Y se quedó tan pancho. Y eso nada más empezar, lo cual hace que temas lo peor y que el resto de la charla resulte de lo más cansina y pierdas interés, justo lo contrario de lo que se pretende.
¿Y el RESPETO al lenguaje?, vuelvo a preguntar. ¿Acaso no es importante? Dejamos a nuestros hijos e hijas en manos de educadores y educadoras para que les enseñen a respetar; respetar la naturaleza, respetar al prójimo y a la prójima, respetarse a sí mismos y mismas, respetarlo todo, pero el lenguaje, nuestro lenguaje, el lenguaje de todos, no hace falta respetarlo, podemos saltarnos las normas para contentar a una minoría siendo políticamente correctos. ¿Hacemos lo mismo con todo? Cualquier cosa que no le guste a una minoría la adaptamos a su gusto y conveniencia aunque tengamos que romper todas las normas escritas.
 
Y lo malo es que estos y estas no son los únicos. El 27 de mayo fue la graduación de mi hijo mayor en el instituto y les hicieron una fiesta a cuya mesa presidencial se sentaron el rector de la universidad de Castellón, el director del IES Sos Baynat, un representante del Ayuntamiento, otro representante de la Generalitat, la del AMPA en nombre de los padres y madres (que aprovechó la ocasión para soltar la parida sobre la paridad), un profesor de filosofía en nombre de los profesores y profesoras y un alumno en nombre de los alumnos y alumnas. Pues bien, quitando al chaval, todos le pegaron a nuestro idioma tantas patadas como les vino en gana y eso, viniendo del mundo académico, resultó, además de cansino, patético. Ignorantes les llama Arturo Pérez-Reverte. Patético resulta ver a personas del mundo académico arrastrándose hasta este nivel del absurdo y lo lamento mucho. Sobre todo lamento que estas sean las personas en cuyas manos dejo la formación académica de mi hijo e hija. Lo de los representantes y representantas políticos y políticas ya lo tengo asumido, son unos chaqueteros y chaqueteras y se venden a cualquier colectivo que les dé votos. Pero me entristece mucho escuchar a profesores y profesoras, directores y directoras de instituto e incluso a todo un señor rector universitario (o señora rectora universitaria, si hubiera sido el caso) hacerles el juego a esta gente que pretenden manipular el lenguaje de todos para satisfacer sus pequeños egos. Y no les vendría mal a tantos profesores y profesoras, directores y directoras de colegios e institutos e incluso a algunos rectores y rectoras leerse las normas de ese lenguaje que se supone que conocen y han de enseñar a nuestros hijos e hijas. No les vendría mal a todos y todas ellos y ellas repasarse las normas que rigen nuestro idioma y que hemos de cumplir.
 
¿Desde cuándo las minorías tienen el poder para cambiar las normas establecidas por un organismo regulador, como la Real Academia de la Lengua en este caso? ¿A cuántos conocemos en nuestra vida privada que hablen así de continuo? ¿Cuántos libros de los que leemos, si es que leemos alguno en vista de la incultura que demuestran estas personas, están escritos de semejante modo? ¿Alguien imagina a Miguel Hernández escribiendo "Vientos del pueblo" de esa manera?
 
Nota: El desdoblamiento del genérico en este texto es algo totalmente voluntario y responde a un intento de mostrar lo absurdo de su uso.




2 respuestas a “Cada vez son más cansinos”

  1. José Manuel Herrero dijo:
    Mi careto

    Te suena aquello de: “Jóvenes y Jóvenas”, “Miembros y miembras”, “Vascos y vascas”.
    ¡Si será mala la política que se pone detrás de madre y se convierte en suegra!.
    Pero lo grave es que hay tantos imbéciles que les siguen el juego que han logrado que las APAS ahora se llamen AMPAS.





  2. ummo dijo:
    Mi careto

    Esta entrada va dedicada a esos imbéciles que mencionas, que han conseguido modificar los hábitos públicos de nuestro lenguaje, sobre todo, pues lo de los políticos es normal, a esas personas del mundo académico, que no deberían prestarse a estas manipulaciones.





Deja tu comentario.

:) :( :d :"> :(( -\:d/ :x 8-| /:) :o :-? :-" :-w ;) [-( :)>- todos »


Aquí puedes ver una previsualización de tu mensaje antes de enviarlo.

[gestionado con WordPress.]




El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida. (Platón)

¿Quién soy?:

Cosas que nunca te dije:

La búsqueda:

Atrapado por su pasado:

Abril 2014
L M M J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
 

Grupo salvaje:

La terminal:

IBSN:

Agradecimientos:

Licencia para matar:


Toda esta bitácora, salvo lo que pertenece a terceras personas (ver licencia correspondiente) o que se indique expresamente lo contrario, se halla
bajo una licencia
Creative Commons.

También he creado una licencia ColorIURIS, para que cualquiera pueda usar los contenidos del blog, aceptando esta licencia:

Los visitantes:



Website analyzer

Los otros:

Enlázame:

Pincha en la imagen para más información.


Los dibujos de Ibai


Tablón de anuncios:

Las amistades peligrosas:

Más citas:

El coleccionista de huesos:

Quo Vadis?:

Me gusta:

Noticias:

Abre los ojos:

En defensa propia:

107 peticiones. 0.588 segundos