Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/kepasa/public_html/wp-includes/cache.php on line 38
Perdonen que no me levante » Blog Archive » La homosexualidad en el Levítico

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

6/9/2008

La homosexualidad en el Levítico

escrito por @ 11:24. Archivado en Los 10 mandamientos
  

Muchas veces me han preguntado, a modo de reproche, si me he leído "La Biblia". Es la pregunta típica que me hacen los que no se la han leído, casi siempre católicos, los que solo la conocen cuando la leen en sus reuniones, sacada de contexto e interpretada a su conveniencia por aquellos que se proclaman como únicos que saben interpretarla. Y la verdad es que, como es un libro que tenía ganas de leer desde hace mucho tiempo, me he animado y he empezado a leerlo; pero de principio a fin, no solo esos capítulos interesados que nos muestra la Iglesia católica, sino todo lo que hay escrito.
Y, además, voy a fijarme muy bien en ciertos detalles, detalles que quizá se le hayan pasado a más de uno que se la haya leído, entera o a trozos, pues ya tengo pedido el último libro de Pepe Rodríguez, Los pésimos ejemplos de Dios, gracias al cual quizá la lea con otros ojos.
 
Esto viene a que, hablando el otro día con mi amigo Alberto, recordé que tengo un texto sobre ciertos versículos y una escena de un capítulo de la serie "El ala oeste de la Casa Blanca", donde se critica la postura de ciertos católicos, en este caso Laura Schlessinger, locutora de radio y escritora, que atacan la homosexualidad amparándose en que La Biblia lo prohíbe expresamente en el Levítico 18, versículo 22 (en el Levítico 20:13 incluso se pena con la muerte). Hay que recordar que el Antiguo Testamento jamás se abolió, por mucho que digan los católicos que se hizo al morir Cristo en la cruz; ninguna autoridad eclesiástica, aunque debería ser un Papa, lo ha abolido nunca, con lo que sigue en vigor. Afortunadamente hay muchos creyentes que admiten que el Antiguo Testamento está totalmente desfasado y fuera de lugar hoy en día, pero también hay que decir que, desgraciadamente, también hay muchos que pretenden guiarnos a los demás según lo que allí se escribió, como si no hubiera pasado el tiempo.
Tanto la carta abierta como la escena de la serie no tienen desperdicio:

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Saltó la polémica, y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta, cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y, por lo tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que fue hecha pública en Internet.

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
 
a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?
 
b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
 
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
 
d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
 
e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
 
f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?
 
g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
 
h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
 
i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
 
j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
 
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable

Esta misma carta abunda mucho en Internet, como aquí o aquí, aunque yo la encontré en su día en apostatando que es gerundio.
 
La escena de "El ala oeste de la Casa Blanca" a que me refiero la tenéis a continuación, e imagino que se inspirarían en el caso de la doctora Laura. Bajo él tenéis el diálogo de la escena, ligeramente modificada para que concuerde exactamente, que me encontré en un blog.
 


 

"- Me gusta su programa. Me gusta cuando dice cosas como que la homosexualidad es abominable.
- Yo no digo que la homosexualidad sea abominable, señor Presidente. Lo dice la Biblia.
- Si, cierto. En Levítico.
- 18:22
- ¡Capítulo y versículo! Quiero hacerle un par de preguntas aprovechando que está aquí. Me interesaría vender a mi hija como esclava, tal como lo aprueba el Exodo: 21:7. Está en el segundo de carrera, habla italiano fluidamente y quita la mesa cuando le toca. ¿Cuál cree que sería un buen precio? Mientras se lo piensa le haré otra pregunta. Mi jefe de gabinete, Leo McGarry, insiste en trabajar en domingo. El Éxodo dice que quien trabaje el séptimo día debe morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarle yo mismo o debo llamar a la policía? Ahora otra muy importante porque hay muchos fanáticos del deporte en la ciudad. Tocar la piel de un cerdo muerto lo convierte a uno en impuro: Levítico 11:7. ¿Si prometen llevar guantes pueden los del Washington Redskins seguir jugando al futbol? ¿Y los del Notredamme? ¿Y los del Westpoint? ¿Cree usted que todo el pueblo tiene que reunirse para apedrear a mi hermano John por plantar diferentes cosechas, una al lado de la otra? ¿Tengo que quemar a mi madre en una reunión familiar por llevar vestidos hechos de dos hilos diferentes? Piense en esas preguntas, ¿eh?.
¡Ah, otra cosa! Puede que usted haya confundido esta con una de sus reuniones mensuales con estrechos de mente, pero aquí cuando el presidente está de pie, nadie está sentado".

 
Y leeros El pequeño monstruo de la doctora Laura, resulta muy interesante.




8 respuestas a “La homosexualidad en el Levítico”

  1. Kiraya dijo:
    Mi careto

    =))=))

    Como ya se ha dicho anteriormente…

    En tiempos, teníamos un circo romano donde un señor llamado El César decidía sobre la vida o muerte de otros señores que se pegaban y ya se iban matando entre ellos -¿tal vez a modo de filtro para que El César tuviese decidir menos veces?-.

    ¿Debemos tener un El César hoy en día porque en su día “era tradición”? (o funcionaba así, para el caso tanto me da)

    Tomar ejemplo de la historia está bien, pero pretender que el tiempo no haya pasado dejando su huella de cambio, es sencillamente ridículo.

    :-b





  2. ummo dijo:
    Mi careto

    He escrito un comentario pero se ha salido tal tocho y me ha gustado tanto que he creado una entrada nueva ;)





  3. José dijo:
    Mi careto

    Efectivamente, como dice ummo, leer la Biblia a trozos no vale la pena, pues nada sacas de ella, menos sacarás si es otro quien te la cuenta. La Biblia es un libro mágico, todo el mundo puede sacar provecho de ella, desde un párbulo hasta el más adulto. Y cada uno sacará sus propias conclusiones, según el nivel de entendimiento. Escrito está: “al necio de nada le serviría el Libro de la Sabiduría, pues el necio carece de entendimiento”. Cuando leí La Biblia tenía 36 años, y luego me dí cuenta hasta qué punto me mantuvieron engañado mostrándome a un Dios, incorrecto. El Dios que nos muestra La Biblia, es muy distinto.
    De todos modos me parece inverosímil, el introito o brevario sito en la web de Pepe Navarro /www.pepe-rodriguez.com/Pesimos _ejem_Dios/Pesimos_ejem_Dios_index.htm
    , que dicho sea de paso no se si son deducciones suyas o nó. Pero ese introito resulta deleznable pues tergiversa el contenido Biblico en todas sus facetas.
    Os expreso aquí mi trabajo:

    2.1. Dieciséis mandamientos inmorales de Dios
    R: No los conozco y agradecería al autor que indicara las referencias.

    3.1. Cobardía que enriquece: Abraham hizo pasar a su esposa Sara por hermana, entregándola al placer de reyes y logrando así una fortuna… y el castigo divino de muchos inocentes
    R: Como se desprende de Gen.12:10-20. Abraham tiene miedo pues se encuentra sólo con su mujer en tierra extraña (Egipto), Abrahám no da a su mujer Sara a los placeres de los reyes, además en Egipto solo hay un rey, El Faraón, sino que hace pasar a su mujer por hermana y así poder salvar su vida, pues Sara es muy hermosa. En el escrito bíblico no hay referencia alguna de que Sara fuera vejada, es más eso sería un error muy grave en el contexto de La Biblia, pues ella tenía que ser la madre del primogénito de Abrahám y también, patriarca Isaac, Un primogénito de la importancia de Isaac había de nacer de mujer impura? Dios castiga a los que lascivamente la deseaban con la peste. Pues a Abrahám le hacen regalos por causa de ella.
    No entiendo como el autor encuentra este hecho tan extraño, Abraham es un ser protegido por Dios, pues pertenece al pueblo elegido. Y como se desprende de toda la historia del Antiguo Testamento, Abrahám fue uno de los hombres más justos del Pueblo Elegido.

    3.2. De chanchullero a patriarca: Jacob engañó a su hermano Esaú y a su padre Isaac, ciego, para apoderarse de los derechos de primogenitura
    R: Como se desprende de Gen.27:34. Esau, pierde la primogenitura porque es un necio, ¿Como alguien puede vender su primogenitura por un plato de lentejas? En realidad aquí el justo tiene que aprender que al necio se le puede engañar utilizándo su propia ignominia, como aquí demuestra Jacob. Además, ya existe la profecía sobre el futuro de esos hermanos, que nacen al mismo tiempo, en Gen.25:23, que indica que el mayor servirá al menor. Hay que tener en cuenta que La primogenitura es una regla que Dios ha enseñado al hombre, por tanto la primogenitura es un regalo de Dios. Aconsejaría a todo el mundo que nunca desprecie un regalo de Dios.

    3.3. Robar en familia no es pecado: Jacob se enriqueció desvalijando al tramposo de su tío y suegro Labán
    R: Gen. 29:15-30:43. Entre Jacob y Laban hubo un pacto, Jacob le trabajaría como siervo durante siete años y así Laban le daría a su hija Raquel por mujer. Pero Laban engañó a Jacob y le dió a Lía, pues era la mayor, por lo que si Jacob quería a Raquel debería trabajar otros siete años, así fue engañado Jacob por dos veces, por lo que Jacob estuvo trabajando por Raquel, veintiun años.
    Finalmente Jacob consigue a Rebeca, pero Laban al darse cuenta de que Jacob se ha (justamente) enriquecido, persigue a Jacob con el fin de quitarle sus pertenencias e incluso su vida. De nuevo el necio cae en su propia ignominia. Que hace Dios, pues le dá sabiduría a Jacob para ganar fortuna, pues por algo está trabajando. Me parece más que justo. Además Jacob no desvalija a Laban como dice el autor, pues eso es propio de ladrones. Podemos leer la referencia ya citada en Génesis para ver como Jacob se enriquece. Y veremos cuan poco ladrón es Jacob.

    4.1. Carne de mujer para salvar el orgullo de varón: Lot ofreció a sus dos hijas vírgenes para impedir que los sodomitas violasen a dos ángeles
    R: Si bien, es un pasaje oscuro, pues no se entiende que un hombre de a sus hijas para salvaguardar a dos ángeles (sic). Pero no se equivoque el autor. No son hombres, son ángeles. Además las mujeres no fueron aceptadas por los necios de la ciudad, cosa que tampoco se entiende.

    4.2. Violencia de género contra la mujer: el levita que, para evitar ser violado por los hombres de Guibea, les entregó a su mujer, que fue abusada hasta la muerte, y provocó una guerra con miles de muertos y cientos de esclavas sexuales
    R: Lo siento pero no encuentro Guibea por ningún lado del escrito Biblico, aconsejaría que alguien me reseñase donde se encuentra esa historia del levita.

    5.1. Las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él y quedar preñadas
    R: Gen.19:30. Aquí es donde me quería referir al principio, de que La Biblia no es un comic de usar y tirar. Todo en La Biblia tiene una gran trascendencia. Recomendaría que se siguiera la descendencia de esas dos insensatas, que emborrachando a su padre consiguieron prole. (Las consecuencias de tus actos te están esperando amigo autor). Pues puedes seguir en el texto bíblico y ver cuál será el destino tanto de Moab (Moabitas) y de Ben-ammi (Ammonitas), pues de esos dos quedan preñadas las hijas de Lot. Y que será la resultante de ese nefasto gesto por parte de las hijas de Lot para con su padre.

    5.2. De cómo Dios mató a dos hijos de Judá (sin dar razón ninguna) y éste acabó preñando a su nuera Tamar creyendo que era una ramera.
    R: Dios mató a Er hijo de Juda por que era malo a los ojos de Yahve (Gen.38:7) (quizá no le parezca al autor suficiente razón). Dios mató a Onán por no cumplir la Ley de cuñado. Pues por ley tenía la obligación de dar prole para su hermano ya fallecido (Gen.38:8-11). Tamar se cubre el rostro, es decir a propósito para engañar a Judá, el creyendo que es una prostituta le pide llegarse a ella, pero ella le pide tres prendas. Y él accede (Gen.38:14-19). Este hecho de nuevo tiene una trascendencia. Judá intentó inútilmente recuperar las tres prendas. Luego cuando Judá conoce la noticia de la prostitución de su nuera, intenta enjuiciarla por haberse prostituido. Pero las tres prendas que le muestra Tamar, convencen a Judá que si alguien ha de ser enjuiciado, es él mismo.

    5.3. Onán, muerto por Dios por no eyacular dentro de su cuñada cuando se acostaba con ella
    R. Ya sabemos porque mató Dios a Onan. La Iglésia Católica tergiversó este hecho en el sentido de que onanismo es aquel que cae en la tentación de masturbase. Pero como se desprende del contexto Dios castiga al que incumple la Ley.

    5.4. La violación de Tamar por su hermano Amnón, hijo de David, la carnicería posterior y el silencio absoluto de Dios
    R: Tamar, hija de David fue violada por el medio hermano Amnón. Amnón se apasionó tan locamente de Tamar que enfermó. Y en un arrebato de pasión Amnón viola a Tamar. Amnón es castigado con su vida, por este crimen dos años despues (II Rey.13:28-33). No sé donde está la carnicería posterior a la que hace referencia el autor.

    6.1. Noé, borracho y desnudo, maldijo a un nieto y a su descendencia porque su hijo menor le vio en tal situación
    R. Gen. 9:21-27. Canaán el nieto de Noé no fue maldecido por haber visto a su padre desnudo, sino que es lo que se aprovecha este hecho para comunicarle el destino de su descendencia. Pues esto no es más que una profecía, son muchos los casos en que los patriarcas poco antes de morir, reunen a sus hijos para recibir las “bendiciones”, que en la mayoría de los casos son profecías. Recordemos que estamos hablando del Pueblo Elegido. Y así le fue anunciado a Canaán el destino de sus descendientes.
    Además, en aquellos tiempos era todo una deshonra y falta de respeto mirar al padre desnudo.
    (Escrito está: “Al necio aunque tuviera el Libro de la Sabiduría, de nada le serviría pues el necio carece de entendimiento”. Parece que esta sentencia bíblica se está produciendo ahora)

    6.2. La envidia cochina de una madre contó con el beneplácito divino: Abraham expulsó de su casa a su primer hijo, el niño que tuvo con su criada Agar
    R: Sarai era estéril y no podía tener hijos, Sarái le propuso a Abrahám que se acostase con su sierva Agar. Pero cuando Agar quedó en cinta, miraba a su señora con desprecio. Por esa razón Agar con el beneplácito de Abrahám es maltratada por Sarai y la esclava huye al desierto. Agar aún no había engendrado al que sería origen de un gran pueblo, Ismael. (Gen.16:1-6). Dios mandó a un ángel en socorro de Agar, éste manda a la esclava que volviera a su señora (Sarai), pero humillandose bajo su mano. Como vemos Agar que repito no es expulsada de la casa, es maltratada por su propio orgullo.
    (Como se desprende del texto bíblico, aquí no hay nada parecido a como habla el autor sobre “envidia cochina”.)

    6.3. Los hijos no son nada: Abraham acató la orden de Dios de sacrificar a su hijo Isaac sin decir ni mú y engañándole para llevarlo hasta el holocausto
    R. Qué supone el autor que tenía que decirle Abrahám a su hijo? ¿Que hiba a matarle?
    Dios está por encima de todas las cosas y de todos los hombres, si Dios viniera a mi y me mandara que sacrificase a mi madre, debería hacerlo. Pues el es el creador de todas las cosas. El Maestro nos dice: “Si con tu ojo derecho miras a Dios con desprecio, no dudes en arrancártelo, pues el resto de tu cuerpo permanecerá con vida”.
    Una vez Isaac está encima del holocausto, Es el mismo Dios quien detiene a Abrahám. Diciéndo: “Ahora sé que me eres fiel y no has rehusado a darme en sacrificio a tu querido primogénito”. (Gen.22:1-14) Dios más tarde premiará esa obediencia (Gen.22:15-19).
    En toda La Biblia, núnca Dios ha mandado a hombre alguno sacrificar a su propio hijo. Salvo en este caso, y que fué precisamente Dios quien lo impidió.

    6.4. Jefté, juez de Israel, asesinó a su hija única para cumplir lo pactado con Dios
    R: No fue un pacto sino un voto, que no es lo mismo (Jue.11.39) Jefté fue víctima de un voto temerario, por ello tuvo que asesinar a su única hija pero no por orden de Dios. De aquí se deduce lo serio que puede llegar a significar ofrecer un voto hacia Dios. Pues Dios dice: “Si me prometes algo, date prisa en dármelo, pues lo estoy esperando”.

    6.5. Mesa, el rey moabita que salvó su país de la destrucción israelita y de la furia de Dios inmolando a su hijo mayor
    R: El rey Mobaita Mesá, inmoló a su propio hijo por pura cobardía, pues veía su vida en peligro y prefirió matar a su primogénito parar salvarse él. Israel se enfureció por este hecho tan vergonzoso y descartó la lucha contra Mesá porque no era digno de guerra, recogió su campamento y volvió a su tierra (IVRey.3:6-27)

    6.6. Dios ordenó: si tienes un hijo rebelde ¡mátale!
    R: Deut.21:18-21. Si el hijo rebelde y contumaz no hace caso ni al padre ni a la madre y que aún de ser castigado no obedece, será llevado ante los ancianos de la ciudad, si sigue en su persistencia, todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así extirparás el mal de en medio de tí. Y todo Israel al oírlo temerá.
    La pregunta sería: “Quien se atrevería a no hacer caso al padre y a la madre, ante una ley de esta índole? Lo que no se puede decir es que si tu hijo es rebelde que lo mates, pues no es lo mismo. Porque se podría entender erróneamente como: que, en nada que tu hijo no te haga caso ya puedas matarlo.

    7.1. Un botín de guerra prototípico, según el mandato de Dios: ganado, vacuno, burros y ¡mujeres vírgenes!
    R: El botín de guerra es el despojo tomado por las tropas en el campo de batalla. El Botín se repartía por igual entre los que tomaban parte en el combate y entre los que guardaban el campamento (IRey.30:24-25). El oro y la plata eran consagrados a Dios (II Rey.8:11) A veces algunos valiosos recuerdos o trofeos de victorias se guardaban en el Templo (IRey.21:9-1; IVRey.11:10). Dios ordenó al Rey Saúl, por via del profeta Samuel, que destruyera todo botín que tomara de los amalecitas, pero el no obedeció el mandato y fue repudiado por Dios (IRey.15).
    Siempre el botín de guerra prototípico era propiedades, tierras, ganado y joyas. Nunca mujeres vírgenes.
    La pregunta sería: ¿Para qué, mujeres vírgenes, si la ley prohibía la prole con mujeres paganas. No sé de donde el autor ha sacado eso. (en La Biblia podemos encontrar errores propios de copistas, pero nunca contradicciones, y ni mucho menos una tan grave como esa)

    7.2. Dios mató a Nabal para facilitar que David se vengase (sin ensuciarse las manos) y pudiese apropiarse de su esposa y riquezas
    R: Como se desprende de todo el capítulo 25 de I Reyes, Nabal es un necio. Su nombre ya lo indica Pues Nabal quiere decir “insensato”. Por su codicia el rey David quiere matarlo pero disiente de ello. Pero Nabal en un banquete recibe la noticia de la amenaza del rey David y en un ataque de terror muere. No es Dios quien lo mata. Pues cuando Dios mata a un hombre queda reflejado en el texto. David tomó todo lo suyo, incluso a Abigail, su mujer.

    7.3. Forzó a una casada a ser su amante, hizo matar a su marido y logró ser uno de los hombres más celebrados de la Biblia. Fue el rey David, el elegido por Dios para glorificar a su pueblo
    R: Aquí tenemos la historia de Urías (II Rey.11…) David vió a una mujer de tanta belleza que se prendó de ella, sabedor que era esposa de Urías se acostó con ella, el rey David mandó que en la próxima batalla dejaran solo a Urías de manera que muriera. Urías murió sin antes luchar valientemente. pero cuando el rey David recibió el anuncio del castigo de Dios por el profeta Samuel por semejante crímen, y a pesar de pedir perdón a Dios, David fue castigado.

    7.4. Dios le dio coartada y excusa a los varones celosos para humillar a sus mujeres y hacerlas abortar
    R: Agradecería que se me indicará la referencia a este hecho pues no lo encuentro ya que el autor me lo pone difícil sin referencias, al menos que me indique nombres para que me pueda buscar la vida. ¿No?

    7.5. Aarón y Miriam, hermanos de Moisés, murmuraron de él, pero Dios sólo castigó con la lepra a la mujer, al varón ni le rozó
    R: No es Miriam sino María y no es hermana de Moisés y Aarón, pues no tenían hermanas. No sabemos porque Dios no castiga a Aarón, lo que si es cierto es que Aarón pidió perdón, no en cambio María. Luego Moisés intercedió ante Dios por ella y María es curada y salvada (Num.12:1-16)

    7.6. Dios recurrió a comparaciones pornográficas, degradantes para las mujeres, para relatar cuán pecadoras fueron las gentes de Israel y Judá
    R: Tampoco encuentro ninguna referencia al contexto referido.

    8.1. Dios impidió que la humanidad pudiera entenderse y colaborar: la canallada se perpetró en Babel
    R: (Gen.11:1-9) En la torre de Babel Dios castiga al hombre por su propia banalidad, pues pensaban que construyendo una torre podrían llegar a El. Hoy por hoy ya sabemos que eso no es posible.
    El porqué Dios confundió la lenguas, la respuesta más plausible es que no lo entendamos, Eso no quiere decir que tengamos que llegar a la conclusión de que se trate de una canallada.
    A propósito de esto, cuando lanzamos un cohete para ir a la Luna, que buscamos en la Luna, es que acaso estaríamos mejor allá que donde nos ha puesto Dios?

    8.2. Dios obligó a convertirse en muy malos a los “malos” para poder lucirse ante su gente: la verdad sobre un pobre faraón y su pueblo a los que Dios masacró con plagas y asesinatos para hacerse “famoso”
    R: En la plagas que son diez. Según el contexto bíblico Diez es un número que indica que si alguien puede hacer una cosa diez veces, las puede hacer siempre. El Faraón se considera un dios y Dios zarandea al Faraón como por diez veces. Demostrando así que El es el Unico Dios Verdadero. El faraón no es como nos anuncia el autor un pobre y bueno, sino un necio, pues ese reino ha mantenido a la esclavitud a todo un pueblo por 400 años, como se desprende de las primeras plagas, los magos del Faraón intentan rivalizar con Dios.
    Si bien el castigo es muy severo. Dios no castiga al pueblo Egipto sino a la necedad de Egipto. Pues cada una de esas plagas, no hacían efecto sobre el pueblo elegido siempre y cuando obedecieran conforme a los mandatos de Moisés o Aarón. Fueron muchos los egipcios los que obedecieron los mandatos y se libraron de más de una plaga (Ex.7:14-12:36)
    Dios no actúa para lucirse, sino para que el Pueblo Elegido llegue a comprender que El es el Unico Dios y no otro.

    8.3. Bribones en guerra: Dios derrotó a los amalecitas permitiendo que Moisés hiciese trampa con su bastón mágico
    R: Es que acaso el propio Yahvé no se hace llamar “Yahve el Dios de los Ejércitos”? Porqué ese nombre? Porque sin importar el número de contendientes, en una batalla o guerra, siempre gana quien Dios decide. Lo tenemos harto en prácticamente todo el Antiguo Testamento, especialmente en los libros de Reyes.
    Eso de trampa es un poco chapucero. ¿No?
    A ver si ahora va a resultar que cuando el Maestro mediante un milagro resucitó a Lázaro, hizo trampa.

    8.4. Dios se apostó la fidelidad de Job con uno de sus ángeles… un juego por el que mató a muchos inocentes y arruinó y torturó a tan santo y paciente varón
    R: Vaya… parece como si al autor le diera miedo decir el nombre de dicho ángel.
    …Un rey(hombre) envía a su ejercito a la guerra, tanto si el ejército trae la victoria como la derrota. ¿Cómo podrá ese rey (hombre) compensar a ese ejército? ¿Como podrá compensar al soldado muerto?
    Ya en el principio del libro Job, se deja constancia que Dios utiliza a Job para derrotar a Satanás. Dios utiliza a Job, como rey (hombre) utiliza al soldado. Y lo más sorprendente es que Job lleva la victoria a Dios. Y Dios le devuelve todo lo quitado por Satanas triplificado. Lease al final del libro Job. Y vivió Job después de este hecho 185 años, Tuvo Job cuatro hijas, se decía que no se había conocido nunca mujeres más hermosas que las hijas de Job.
    A ver si ahora va a resultar que un rey(hombre) tiene más derechos que el Rey de reyes y Dios de dioses.

    9.1. Salvaron a la ramera que traicionó a la ciudad de Jericó, pero pasaron a cuchillo a todos los demás habitantes
    R: Como se desprende de Jos.1:11 Jericó pertenecía a la Tierra Prometida. Pero la Tierra Prometida no estaba deshabitada, había que ganarla. Los exploradores mandados por Josué, se hospedaron en la casa de Rahab, una ramera de la ciudad (Jos.2:1). Luego Rahab que sabe las intenciones de Yahve, llega a un pacto con Israel. Ella les ha ayudado a esconderse de la ciudad y ella les hace jurar por Yahvé que ellos tendrán clemencia para con ella y los suyos cuando llegue la ciudad sea tomada (Jos.2:10-14). Y efectivamente cuando llega la victoria el pueblo tiene clemencia de Rahab y los suyos.

    9.2. Un varón, Ehud, y dos mujeres, Yael y Judit, prototipos bíblicos del asesinato selectivo perpetrado a traición y con la ayuda de Dios
    R: No encuentro referencia a un tal Ehud ni de Yael, pero si de Judit. Judit (viuda de Manasés). Es la que engaña a Holofernes, jefe del ejército de Nabucodonosor y le corta la cabeza con su propia espada, mientras dormia su borrachera tras el banquete. Así Judit logra liberar al pueblo, de las garras de un gran necio que tenía aterrorizado, no solo al Pueblo Elegido, sino a todo el reino de Nabucodonosor. Lease: Jud.1-15:15. Dios precisamente utiliza a Judit para aplacar tanta maldad. Y con la muerte de Holofernes se cumple que, quien a hierro mata a hierro muere y el rey Nabocodonosor se queda si su mano fuerte.
    ¡Pues cláro! Que Judit engaña a Holofernes y lo traiciona pues es un enemigo del pueblo y un necio ante los ojos de Dios.

    9.3. Jehú, traidor, asesino sanguinario y usurpador del trono de Israel por voluntad de Dios
    R: Tenemos a seis personajes con ese nombre. Jehú décimo rey de Israel, hijo de Josafat y nieto de Namsí. Fue ungido rey por el profeta Eliseo (IV Rey.9:1-10), es decir no usurpó ningún trono. Dios lo eligió para castigar a grandes necios como Joram, Jezabel, Ococias y Acab, asi como para suprimir el culto a Baal. Desempeñó el papel vengador de Yahvé durante veintiocho años de dominio sangriento.
    Otro Jehú, hijo de Namsí, Yahvé lo ungió para exterminar la casa de Acab (II Par.7:34) Los demás no tienen relevancia porque no llegaron a un trono, ni fueron profetas, ni jueces.

    10.1. Sansón, un juez pronto de bragueta y muy corto de entendederas
    R: Como se desprende del texto (Jue.16), a Sanson ya al pricipio buscan matarlo, luego conoce a Dalila, que tiene hechizado al juez, pues le traiciona por tres veces y Sanson no lo puede impedir. Todos sabemos que una mujer puede tener una gran influencia en un hombre. Esto no quiere decir que Sanson fuera corto en entendederas como nos dice el autor, y no se de donde ha sacado que Sanson fuera largo de bragueta. Pues el episodio de este juez es muy corto en el texto Biblico y no existe otro personaje con ese nombre.

    10.2. El gran Salomón: un bisoño al que Dios, tras hacerle rey, tuvo que darle inteligencia
    R: Como se desprende de IIPar.1 y siguientes. Salomón aún siendo un niño es ungido rey de Israel, en ese día Salomón ofreció más de mil holocaustos a Yahvé. Y El, se le apareció en sueños y le dijo: “Mira que por lo que has hecho hoy conmigo pideme cuanto quieras que cuanto me pidas te lo daré”. Salomón solo le pidió a Dios dos cosas: Inteligencia y corazon fuerte para poder reinar el pueblo. Dios le dijo: “Solo eso pides, no me pides ni grandes riquezas ni larga vida y salud para tí. Pues mira que lo que me has pedido ya lo tienes y lo que no me has pedido también te lo daré”.
    Y Dios dice: “Mira que lo que me has pedido ya lo tienes”, efectivamente, las dos peticiones que hace el niño a Dios, ya nos demuestra que es muy inteligente.

    11.1. Dios arrasó a su pueblo con la peste para castigar al rey David… ¡por haber cumplido sin chistar una orden divina!
    R: Agradecería la referencia a ese contexto.

    11.2. Dios dispuso la lapidación de Acán y de su familia por quedarse con algunos bienes hallados en los restos de Jericó ¡una ciudad masacrada por orden divina!
    R: De nuevo el autor hace referencia a la toma de Jericó (Jos.6:1-21) que como se ha dicho antes pertenecia a La Tierra Prometida. Como consecuencia del quebranto del anatema, pues Yahvé había ordenado que todo el anatema de Jericó debía ser consagrado al Templo, y Acán, de la tribu de Judá, tomo de lo consagrado. Dios entró en cólera y abandonó al pueblo, de manera que cuando hicieron guerra a Hai, una ciudad pequeña, no pudieron derrotarla. Josué que no sabía que pasaba imploró ayuda a Dios. Y Dios le explicó la razón. Y Dios indicó quién había sido el culpable. Una vez Acan se ve descubierto confiesa el crìmen, pues por su culpa han muerto valientes guerreros en la tomade Hai. Cojieron todos los hombres del pueblo a Acan, junto con su familia y sus enseres y los llevaron al Valle de Acor, allí fueron apedreados hasta la muerte, luego fueron quemados. Solo así se aplacó la ira de Yahvé. (Jos.7:1-26).
    Esta sentencia nos puede parecer dura, pero al fin y al cabo, nosotros ya llevamos cientos de años pagando la desobediencia de Dios.

    11.3. Dios hizo morir a un profeta que se negó a darle una paliza a otro profeta
    R: No encuentro el contexto.

    12.1. Dios gusta de la esclavitud… y la reguló minuciosamente
    R: Esto sería muy largo de explicar. Acaso tiene que tener lo mismo el vago que el trabajador? Dios recompensa a quien trabaja y al que no trabaja lo protege con el derecho del esclavo, sito en Ex.21:1-11.
    Además, conforme a esa ley. Tenía más derechos un esclavo del Pueblo Elegido, que hoy un ciudadano de cualquier país.

    12.2. Dios bendijo y posibilitó que dos profetas con muy malas pulgas, Elías y Eliseo, matasen a placer a decenas de inocentes
    R: Esto que nos dice el autor no está escrito en ningún sitio de La Biblia. Si lo está, que nos envíe las referencias.
    Podemos leer al profeta Elías en IIIRey, 17, Elías ante todo el pueblo, retó a los cuatrocientos falsos profetas, a que su dios (Baal) no sería capaz de quemar un toro en holocausto. Los falsos profetas aceptaron el reto y fue preparado el toro con la leña, más a pesar de sus gritos u sajándose con cuchillos haciéndose sangre como era su costumbre, llamaban desesperadamente a Baal pero nadie acudía a quemar el holocausto, así estuvieron de la mañana al mediodía. Elias preparó su altar a yahvé, con la leña y el toro descuartizado encima, y luego dijo que trajeran cuatro cantaros de agua, para que mojaran el toro y la leña, volvió a decir que mojaran con agua por tres veces el altar, de manera que el agua ya corría por debajo del altar. Y Elías invocó a Yahvé. Y al momento de acabar su invocación, bajó un fuego de Yahvé, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, lamiendo incluso el agua que había en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros y clamaron: “¡Yahvé es Dios! ¡Yahvé es Dios!” Luego de eso mandó Elías prender a los cuatrocientos falsos profetas y Elías los llevó al torrente Cisón donde les quitó la vida.
    Eso no es matar impunemente ni a placer. Porque esos falsos profetas buscaban la perdición del pueblo, como se desprende de la referencia citada en III Reyes. en toda la historia de este sorprendente profeta que vá desde IIIRey.17:1 a IVRey.2:12, aparte de sus milagros que no son pocos, y llevar la palabra de Dios, no encuentro otra cosa y, ni mucho menos una sola banalidad.
    Con respecto a Eliseo discípulo de Elías, más de lo mismo. IVRey.2:13-13:21. Y no existen en la Biblia otros personajes con el mismo nombre.

    12.3. Dios mató por propia mano a cientos de miles y exigió que su pueblo perpetrase enormes matanzas sin piedad ni fin.
    R: Si bien Dios manda matar utilizándo al ejército de su pueblo escogido a muchos pueblos, es cierto, muchas veces sin piedad. Pero se equivoca el autor al decir que Dios mata por propia mano a cientos de miles, pues cuando lo hace, lo hace para enseñar al pueblo a arrancar el mal de raiz, y suele matar a un hombre o a un hombre y todo lo suyo.

    12.4. Las maldiciones de Dios a su pueblo… ¡que todavía están vigentes!
    R: Si, efectivamente el pueblo elegido aún sigue padeciendo la maldición de Dios. Ahora bien. Cuando Dios eligió al pueblo creó un pacto con él, si el pueblo cumplía en todo cuanto Dios mandara, Dios los cubriría de gloria, (son las bendiciones en: Lev.26:1-13) Y luego las maldiciones por el fracaso (Lev.26:14-38), Si leemos el texto de las bendiciones no es muy largo, en cambio el de las maldiciones le dobla, Si Dios hubiera complido todas las maldiciones que prometió en Lev.26;14.38, el pueblo probablemente hace siglos que ya no existiría. Pero Dios siempre se arrepiente y diezma el castigo prometido. Habría que tener en cuenta que al fracasar el pueblo, el hombre ya estaba sentenciado, Dios debía según su Ley Divina destruir al hombre. Pero Dios, demostrando de nuevo que ama al hombre, nos envió al Salvador. Que al ser sacrificado dió de nuevo al hombre una nueva oportunidad.
    Pero me parece mi querido autor que como sigamos interpretando el Mensaje de Dios como lo haces tú pocas posibilidades tendremos.

    La Ley que Dios enseña y somete al Pueblo Elegido es dura, dura de verdad, el hombre que incumple los preceptos de Dios, en la mayoría de los casos es sentenciado a ser apedreado vivo por el resto del pueblo. El Pueblo vive un régimen que si bien puede parecer duro, también tiene sus ventaja que es la Gloria de Dios. El pueblo esté donde esté no le faltará de nada, no habrá hambre, no habrá sed, no habrá peste, todas las mujeres serán fértiles. El pueblo estuvo en el desierto por más de 40 años, en un número que no debió ser inferior a los dos millones de personas, y nunca le faltó ni agua ni comida.
    Tenemos el caso de la construcción del Templo de Salomón, una obra a todas luces que aún hoy no se ha podido superar, solo tenemos que sumar: 30.000 obreros que enviaba por turnos de 10.000 al Libano. Un mes estaban en Libano y dos meses en sus casas, (Pues eran obreros, no esclavos), 70.000 hombres que llevaban cargas, y 80.000 canteros de la montaña, más los sobrestantes que estaban al frente de la obra que sumaban 3.300. El total nos dá: 183.000 obreros. La obra duró siete años. En qué obra de la humanidad ha trabajado tanta gente? Solo así nos podemos imaginar como sería el Templo de Salomón. Que quiero decir con esto? Pues que en los tiempos de Salomón, en el Pueblo Elegido la plata era tan comun como las piedras, no se conoce civilización o pueblo o Estado tan rico como el Pueblo Elegido en tiempos de Salomón. Así podemos entender como se podía vivir con un Dios satisfecho con el hombre.
    Solo se incumplía el pacto por parte de Dios cuando el pueblo, desobedecía a Dios, entonces a veces todos los males venían de golpe. Tenemos el caso del Judío que vino de Siria, allí el pueblo padeció al mismo tiempo, hambre, peste y guerra.
    Del Templo de Salomón no quedó piedra sobre piedra, pues fue la consecuencia de la necedad del Pueblo.
    (Con ello se cumple la sentencia de Dios: “Yo doy. Pero ¡Cuidado!, también quito”

    Como se comprende de este brevario Dios no es como nos imaginamos, o como nos lo han hecho ver, pero tampoco se trata de hacer como hace el autor, que dicho sea de paso no se quien es. Que tergiversar como el lector puede comprobar por las referencias que si bien el autor las ha omitido yo he puesto, Yo me he ceñido al texto Biblico. Sin poner ni quitar nada. Hay en estas referencias arriba citadas comportamientos de Dios que espantan, no gustan a nadie, pero, que acepto porque se trata del Creador, que como dice: “La Tierra y todo lo que contiene su orbe es Mía porque Yo la he creado. Y como es mía hago con ella lo que me apetece”.
    El autor nos quiere hacer ver a Yahvé como un ser que nada tiene que ver con la Tierra, como si fuese un extraño. Y que mejor es que se vaya pues nadie le quiere porque es muy malo.
    Dios en su Legado no esconde nada (Solo faltaría). Lo que no se puede admitir es que no se acepte a Dios, y se le critique y se le juzgue, con mentiras y tergiversándolo todo, como ha demostrado el autor aquí. Aquí solo se ha hablado de las facétas más duras de cómo se comporta Dios y siempre maquillados por el autor, éste sólo muestra las facetas de la Ira de Dios, pues el autor ya ha ido con cuidado en omitir las facetas donde Dios demuestra su misericordia y amor hacia el hombre, y como nó, existen facétas aún más duras de la Ira de Dios, que como como se puede deducir, el autor aún no conoce.
    Una de las razones del comportamiento de la Ira de Dios es que El quiere que el pueblo elegido entienda que no le conviene para nada la Ira de Dios. Pues El estuvo aquí con el hombre durante siglos, y la conclusión para el que haya llegado a leer toda la obra es que lo único que busca Dios del pueblo elegido es que triunfe y pueda ser salvo. De ahí su Ira cuando el pueblo se muestra desobediente. Pues desobedecer a Dios es la ruina del hombre. Y Precisamente, la Ira de Dios demuestra que No parece que a Dios le apetezca la ruina del hombre.

    Un saludo





  4. ummo dijo:
    Mi careto

    En el siglo XIX hubo un movimiento religioso llamado Modernismo. Este movimiento consideraba “a la Iglesia y a sus dogmas como instituciones humanas, portadoras de rasgos debidos a su contexto histórico, y no menos necesitadas que otras de ser revisadas y reformadas“. “La Iglesia reaccionó proclamando formalmente la completa autoridad del magisterio y absolutizando el poder del papa, con la definición dogmática de la infalibilidad papal por el Concilio Vaticano I. Pío IX había publicado en 1864 su Syllabus, apéndice a la encíclica Quanta Cura, donde en 80 proposiciones condenaba casi todas las innovaciones políticas y filosóficas de la era moderna. La Iglesia se inclinó desde entonces por una posición proactiva de oposición a las nuevas concepciones y a la innovación teológica, la cual continuó hasta el Concilio Vaticano II“. “En la encíclica Pascendi Domenici gregis, también de 1907, Pío X declaraba que el modernismo era algo más que una herejía, era la síntesis de todas las herejías, porque en vez de proclamar un error, abría paso a todos ellos“.

    Estas citas, en letra cursiva, están copiadas de la Wikipedia, del artículo que explica el Modernismo. ¿Y esto a qué viene? Pues viene a lo siguiente:


    El descenso de los modernistas hacia el ateísmo, de E. J. Pace. Este dibujo aparece en su libro Christian Cartoons, publicado en 1922. Los escalones son: • Cristiandad. • La Biblia no es infalible. • El hombre no está hecho a imagen de Dios. • No hay milagros. • No al nacimiento virginal de Jesuscristo. • No Deidad. • No expiación. • No resurrección. • Agnosticismo. • Ateismo

    Leer este artículo ha hecho que me dé cuenta de porqué los católicos defendéis a capa y espada a la Biblia, sustento de vuestra fe, y no permitís que nadie la analice sensatamente y mucho menos que sea crítico con ella, tratando de justificar siempre las barbaridades que en ella hay, acusando al que la lee tal y como está escrita de no saber leerla, como si fuéramos tontos y no entendiéramos lo que pone, como ha hecho siempre la Iglesia católica para que fuera su propia e interesada interpretación la única válida. Pero eso servía en el pasado, cuando el que no era noble o religioso era un analfabeto y no sabía leer. Afortunadamente, y a pesar de la Iglesia católica, hemos aprendido a leer por nosotros mismos y no necesitamos que ningún iluminado que se cree con más entendimiento solo por ser creyente nos la interprete.
    ¿Que por qué defendéis tanto a la Biblia? Tal y como se aprecia en la imagen, en esa escalera que descienden los Modernistas, cuestionar la Biblia es el primer paso hacia el ateísmo, y eso es lo que os molesta, que cada vez haya menos fieles, que cada vez haya más gente que abre los ojos, que cada vez las religiones tengan menos poder de control sobre la gente. ¡Qué tiempos aquellos de la Edad Media, cuando nada se hacía sin el visto bueno de la Iglesia, y qué cantidad de poder se ha perdido desde entonces! Aunque no todos seguían a pies juntillas los dictados de la Iglesia y mucha gente fue capaz de pensar por sí misma, interpretando la Biblia a su propio modo, aunque tampoco fuera el correcto, pero interpretado libremente. Los cátaros, por ejemplo, vieron claramente cómo se las gastaba Yahvé, al que calificaban de celoso, vengativo y sangriento, y al que denominaban como “Dios de la Guerra”. ¿Se lo inventaron? No, solo leyeron la Biblia con sus propios ojos, sin nadie que les dijera lo que quería decir el santo evangelista de turno. ¿Y hasta cuándo se va a seguir llamando herejía, término de épocas oscuras, de dominación católica, de control del pensamiento, a todo pensamiento y creencia diferente a los preceptos de la Iglesia católica, apostólica y romana?

    ¿Y tú? Te has leído la Biblia pero, ¿el libro de Pepe Rodríguez (Pepe Navarro se dedica a otros menesteres) te lo has leído o solo has leído los títulos de cada capítulo y pretendes decirnos lo que se quiere decir en la Biblia y que el trabajo documentado del doctor en psicología y profesor de periodismo de investigación es pura invención y que tampoco entiende lo que lee? Hablas de tu trabajo: ¿qué trabajo es ese y qué autoridad tienes para tratar de convencernos de que tu interpretación de la Biblia es la única y verdadera?

    Voy a entrar al trapo. No debería, puesto que nunca se consigue nada en este tipo de discusiones con los creyentes ni los creyentes conseguís nada con los que no lo somos. No sé por qué lo hago, no tengo un motivo válido. Quizá es una manera de reafirmarme en mi falta de fe, en mi propio ateísmo y, solo quizá, tratar de convencer a algún indeciso. La verdad es que si sacara a alguien de las garras del catolicismo o de cualquier otro credo me sentiría muy satisfecho. ¿Me hace eso peor persona?

    Responderte a lo que planteas me va a llevar su tiempo, debido a la extensión de tu comentario, el cual, aunque pueda parecer lo contrario, agradezco. Así que dame unos días para que pueda responder como mereces por el tiempo que has dedicado y las molestias que te has tomado, aunque creo que jamás volverás ni siquiera para ver si tu comentario obtuvo respuesta, como han hecho otros antes que tú.





  5. Juan dijo:
    Mi careto

    “La Biblia es un libro mágico, todo el mundo puede sacar provecho de ella, desde un párbulo hasta el más adulto. Y cada uno sacará sus propias conclusiones, según el nivel de entendimiento. Escrito está: “al necio de nada le serviría el Libro de la Sabiduría, pues el necio carece de entendimiento”. Cuando leí La Biblia tenía 36 años, y luego me dí cuenta hasta qué punto me mantuvieron engañado mostrándome a un Dios, incorrecto. El Dios que nos muestra La Biblia, es muy distinto.”

    1º.- Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, yo solo veo una gran contradicción en este texto. Si todo el mundo puede sacar provecho y cada uno sacará sus propias conclusiones menos el “necio”…¿que ocurre con el párbulo?. ¿Podemos decir que un necio de 25 años tiene menos entendimiento que un párbulo de…3 años?.

    2º.- Desde la primera y hasta la última palabra lo que se lee en el texto son opiniones y otras maneras de entender la biblia, pero con la diferencia que su autor, José, lo utiliza para criticar al Sr. Pepe Rguez. y que yo sepa, el libro del Sr. Pepe Rguez. tiene tanto valor como cualquier cosa que pueda decir Pepe.

    3º.- Nadie tiene el poder decisorio de la verdad, la verdad como tal y para todo no existe ya que un mismo hecho tiene distinto significado dependiendo de quién sea testigo del mismo. Que el Sr. Pepe Rguez. después de un estudio pormenorizado llegue a sus conclusiones y las publique, solo debería de poder ser criticado por quien admite crítica. Si José no admite critica de la Biblia, no entiendo como critica él al Sr. Pepe Rguez. y si tanto a leído el libro sagrado de los católicos que recuerde aquello de “juzga y serás juzgado” o “Y el rey les dirá: Os aseguro que cada vez que lo hicísteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicísteis” (Mt 25, 40; cfr. 25, 45).

    Un saludo





  6. ummo dijo:
    Mi careto

    Muy buena réplica, sobre todo el punto 3. Muchas gracias.





  7. David Adael dijo:
    Mi careto

    Sabed, que en Levítico también está eso de “ama al prójimo como a ti mismo”. ¿También abolimos eso? ¿Está esta ley igualmente desfasada?

    Desde el punto de vista cristiano, no hay por donde coger el mal llamado antiguo testamento. Dichos libros (Tanaj, en hebreo) corresponden al judaísmo que utilizando también otros, como por ejemplo el Talmud, la Mishná, la Guemará etc, se llega a comprender que cuando en Vaikrá (Levítico) habla conra la práctica sexual con penetración (ya sea hombre-hombre hombre-mujer aunque no se mencione este último, ya que la trangresión del sexo anal es verter semen inutilmente), es motivo de muerte por caret es decir espiritual y no una ‘pena de muerte’ como muchos comentaristas afirman.

    Antes de leer y opinar o mejor dicho difamar, hay que estudiar un poquito más…





  8. ummo dijo:
    Mi careto

    ¿Realmente necesitas una ‘ley’ escrita para saber que has de amar y respetar al prójimo? Como siempre, defendéis el todo justificando solo una parte y sois vosotros mismos quienes interpretáis siempre lo que os interesa.
    Sí, hay que estudiar más, pero son los católicos, en este caso, quienes deberían estudiar primero aquello en lo que basan sus creencias.
    En fin, que no hay más ciego que aquel que no quiere ver.





Deja tu comentario.

:) :( :d :"> :(( -\:d/ :x 8-| /:) :o :-? :-" :-w ;) [-( :)>- todos »


Aquí puedes ver una previsualización de tu mensaje antes de enviarlo.

[gestionado con WordPress.]




No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas. (Albert Einstein)

¿Quién soy?:

Cosas que nunca te dije:

La búsqueda:

Atrapado por su pasado:

Abril 2014
L M M J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
 

Grupo salvaje:

La terminal:

IBSN:

Agradecimientos:

Licencia para matar:


Toda esta bitácora, salvo lo que pertenece a terceras personas (ver licencia correspondiente) o que se indique expresamente lo contrario, se halla
bajo una licencia
Creative Commons.

También he creado una licencia ColorIURIS, para que cualquiera pueda usar los contenidos del blog, aceptando esta licencia:

Los visitantes:



Website analyzer

Los otros:

Enlázame:

Pincha en la imagen para más información.


Los dibujos de Ibai


Tablón de anuncios:

Las amistades peligrosas:

Más citas:

El coleccionista de huesos:

Quo Vadis?:

Me gusta:

Noticias:

Abre los ojos:

En defensa propia:

106 peticiones. 1.183 segundos