Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/kepasa/public_html/wp-includes/cache.php on line 38
Perdonen que no me levante » Blog Archive » Me puede la amargura…

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

14/6/2005

Me puede la amargura…

escrito por @ 7:28. Archivado en El gran dictador
  

SE ENFRENTABA A UNA PENA DE 18 AÑOS DE CÁRCEL Michael Jackson, inocente de todos los cargos en el proceso judicial por abuso sexual de un menor

¡DIOS…! ¿Cuándo habrá justicia e igualdad en este mundo? Me hierve la sangre al leer esta noticia:

Tras 10 días de deliberaciones, el jurado del caso contra Michael Jackson ha determinado que el artista es inocente de los 10 delitos de los que estaba acusado, entre ellos abuso sexual de menores. 'Jacko' siempre se había declarado inocente. El cantante, que se libra así de los 18 años de prisión que pedía la acusación, ha salido del tribunal sin mostrar el menor atisbo de alegría.

Jackson, de 46 años, estaba acusado de cuatro delitos de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia, y cuatro de suministrar alcohol a un menor.

Tras conocer el veredicto del jurado, Jackson, vestido con un traje y corbata negros sobre camisa blanca, salió del tribunal de Santa María (California) con gesto serio y, rodeado de sus familiares y colaboradores, se dirigió directamente al interior del vehículo en el que había llegado a la sala. La gravedad del gesto del cantante contrastaba con la alegría de su abogado, Thomas Mesereau.

La noticia fue recibida entre gritos de júbilo por los seguidores del cantante que esperaban las noticias a las puertas del tribunal.

El cantante, que llegó desde su rancho Neverland acompañado por sus padres y hermanos, se retrasó en su comparecencia, lo que obligó al jurado a demorar la lectura del veredicto.

Alrededor de 2.000 periodistas y una multitud de fans del cantante esperaban ante el tribunal el veredicto, que finalmente fue unánime por parte de las ocho mujeres y los cuatro hombres del jurado, ninguno de ellos afroamericano y seleccionados en una población eminentemente agrícola y descrita como conservadora.

Más de una semana de deliberaciones

Los 12 miembros comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de discusiones. El proceso comenzó en enero.

El jurado afirmó que su veredicto de inocencia obedece a las dudas razonables que planteaban los argumentos de la acusación.

"Estudiamos con cuidado todas las pruebas en este caso y, como se trataba de un caso penal, tenía que ser más allá de cualquier duda razonable", indicó el jurado identificado con el número uno.

Por el momento no se han facilitado los nombres de los miembros del jurado, por lo que fueron identificados por números durante su comparecencia ante la prensa después de emitir el veredicto.

Fue un veredicto unánime por parte de las ocho mujeres y cuatro hombres encargados del caso, un grupo que no incluía ningún afroamericano en el colectivo y donde un hispano sirvió de portavoz.

Según otro de los miembros del jurado, una mujer hispana que hablaba castellano, el grupo "estuvo bastante de acuerdo" desde el principio.

Si hubiese sido declarado culpable de todos los cargos, Jackson podría haber sido condenado a unos 18 años de cárcel.

Sin embargo, el cantante, que siempre se declaró inocente de todos los cargos, salió libre de la sala de juicios.

La presunta víctima de los abusos sexuales de Jackson es un menor que en el momento de los supuestos hechos, en 2003, tenía 13 años y estaba convaleciente de un cáncer.

La defensa del cantante estadounidense basó sus ataques contra la acusación en la dudosa credibilidad de este joven y su familia.

Alegría en Internet

El júbilo del cantante ante el veredicto que dictaminó su inocencia quedó patente en su página de Internet.

La palabra "inocente" y una mano con el símbolo de la victoria llena la pantalla de su página oficial en Internet, www.mjjsource.com. Una emoción comparada en la misma página con la caída del muro de Berlín o la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela, que contrasta con la falta de reacción demostrada por el cantante cuando le fue leído el veredicto en el tribunal de Santa María (California).

En su página, una música triunfal acompaña una serie de fechas, entre ellas la del nacimiento de Martin Luther King Jr. o las antes mencionadas sobre la liberación de Mandela o la caída del Muro.

"Recuerda esta fecha porque es parte de la Historia", señala la misma página, haciendo un juego de palabras entre la palabra Historia y el título de su álbum "HIStory".

Junto a estas fechas, un montaje de fotos del cantante y de sus seguidores apoya las palabras "victoria" y "la verdad corre maratones".

 




Deja tu comentario.

:) :( :d :"> :(( -\:d/ :x 8-| /:) :o :-? :-" :-w ;) [-( :)>- todos »


Aquí puedes ver una previsualización de tu mensaje antes de enviarlo.

[gestionado con WordPress.]




Lo que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, empieza. (Johann Wolfgang von Goethe)

¿Quién soy?:

Cosas que nunca te dije:

La búsqueda:

Atrapado por su pasado:

Abril 2014
L M M J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
 

Grupo salvaje:

La terminal:

IBSN:

Agradecimientos:

Licencia para matar:


Toda esta bitácora, salvo lo que pertenece a terceras personas (ver licencia correspondiente) o que se indique expresamente lo contrario, se halla
bajo una licencia
Creative Commons.

También he creado una licencia ColorIURIS, para que cualquiera pueda usar los contenidos del blog, aceptando esta licencia:

Los visitantes:



Website analyzer

Los otros:

Enlázame:

Pincha en la imagen para más información.


Los dibujos de Ibai


Tablón de anuncios:

Las amistades peligrosas:

Más citas:

El coleccionista de huesos:

Quo Vadis?:

Me gusta:

Noticias:

Abre los ojos:

En defensa propia:

106 peticiones. 2.592 segundos