Perdonen que no me levante


Último post | Últimos 10 posts | Archivos


posts previas: La frase del día
Siguientes posts: Los calamares del niño

4 kilos

En:


Bueno, pues esto ya se ha acabado, tras 10 días de ayuno haciendo la cura del sirope de savia y limón y un par de días más introduciendo alimentos sólidos poco a poco. La verdad es que el balance es muy positivo, aunque a mi mujer no le hiciera mucha gracia y mucho menos llegar a los 10 días. Sin ser los cambios muy espectaculares he de decir que sí han sido significativos: en 10+2 días he perdido 4 kilos y donde más lo he notado es en la cara y en la cintura, con pérdida de volumen en la típica barriguita, además de sentirme físicamente mejor, menos cansado y con mayor aguante. En la piel en general también lo he notado, en especial en la cara, que es de tipo graso y ha desaparecido ese tacto "aceitoso". Del pelo no podría asegurarlo pero de lo que me ha crecido hasta ahora tras afeitarme la cabeza creo que sí hay lo suficiente como para decir que está más suave, menos grasiento.
En la salud interna es, obviamente, donde menos lo he notado pero no dudo en absoluto de que haya habido mejoría con la expulsión de toxinas.
 
En resumen, el resultado general es muy satisfactorio. Hambre no he pasado, sino ganas de comer, que no es lo mismo. Sensación de hambre no he tenido en ningún momento, pero como el comer siempre ha sido un placer para mí, sí que he echado de menos masticar comida sólida, saborear sus gustos, olfatear sus aromas, sólo por puro disfrute.
Es algo que repetiré más veces y que aconsejo a todo el mundo.
 

PESO ALTURA ÍNDICE MASA CORPORAL
14-09-2006 76,050 kg 1,72 m 25,70
18-09-2006 74,400 kg 1,72 m 25,14
20-09-2006 73,500 kg 1,72 m 24,84
22-09-2006 72,900 kg 1,72 m 24,64
23-09-2006 72,400 kg 1,72 m 24,47
25-09-2006 72,100 kg *1,74 m ¿? 23,81

* He de decir que yo siempre he medido 1,74 m, desde hace muchos años. Yo tampoco lo entiendo.


En fin, que unos 4 kg de pérdida de peso no están nada mal ;)
 
Por cierto, dicen que al principio se sienten náuseas y dolores de cabeza. Yo no he sentido nada en absoluto. La nutricionista le dijo a mi mujer que los dolores de cabeza le suelen dar a los se toman café; para que os deis cuenta los que soléis tomarlo hasta qué punto lo tomáis por necesidad, no por placer, la dependencia que se tiene de él. A eso se le llama adicción y uno no se da cuenta de que es adicto a algo hasta que deja de tomarlo.
 

Escrito por: ummo
25/9/2006 a las 11:43

Comentarios

  1. ¡Que envidia! La fuerza de voluntad y los resultados. Pero, ¡¡qué pereza!! :">

    Lo del café lo veo todos los fines de semana en mi casa. No veas mi novio qué mal lleva la abstención durante el finde. Ultimamente los sábados y domingos baja tempranito a por el periódico y a echar un café para quitar el mono. Yo en cambio, por suerte, no sufro síndrome de abstinencia.

    Por TheCurry 25/9/2006 @ 12:20

  2. Oye más aguante? en qué? y a tu mujer no le hace mucha gracia?? :-" :-" :-"

    Por Vengador 25/9/2006 @ 12:25

  3. =))

    Por TheCurry 25/9/2006 @ 13:40

  4. Moi, no me seas malo y cambies el orden de mis textos. Sabes de sobra que lo de mi mujer se refiere a la cura en general y lo del aguante me refiero a lo físico, así que supongo que “eso” que estás pensando también va incluido. ¡Que siempre estamos pensando en “lo único“! :-"

    ;)

    Por ummo 27/9/2006 @ 11:39

  5. Me confieso cafeinómana. Paso el día con un solo café, pero si no lo bebo antes de salir de casa, no puedo ni pensar del dolor de cabeza que me entra.

    En cuanto a esas dietas depurativas, he oido varias, como la de la uva, siendo este, el único alimento que ingieres en la cantidad que quieras, cuantas veces quieras. Da muy buenos resultados.
    Lo que me para a la hora de lanzarme a hacer una, que sin duda son necesarias para que la máquina nos dure más, es que siempre estoy por debajo de mi peso, y me da palo meter la gamba y que nadie la vea :P

    [spam]os habeis dado cuenta que estoy retomando mi blog?[/spam]

    Por Morghana 27/9/2006 @ 23:15

  6. TheCurry, se me olvidaba comentarte que tampoco me supuso demasiada fuerza de voluntad puesto que no hubo sensación de hambre, con lo cual fue bastante llevadero. Simplemente hay que proponerse hacerlo y es más fácil de lo que parece.

    Morgh, sí, me he dado cuenta, que mi lector de feeds me avisa de todo ;)

    Y sobre el café, pues ya me sé el típico argumento de que hay tantas cosas que hacen daño y aún así las seguimos tomando por que nos gustan, pero sabiendo esto…:

    ¿qué sucede si bebemos mucho café o bebidas que contienen cafeína, como el té o las colas? Pues que los estimulantes que contienen provocan una fuerte acción diurética y además actúan sobre el sistema nervioso central sobreexcitándolo y privando al cuerpo de su capacidad para formar energía hidroeléctrica. Además, el exceso de cafeína anula la formación de moléculas ATP -las encargadas de proporcionar energía al cuerpo (vea el artículo sobre Sodi Pallarés en este mismo número para ampliar la información)- algo que afecta sobre todo al cerebro y causar fatiga crónica y cansancio del músculo del corazón a causa de su excesiva estimulación.

    Fuente | DSalud

    Evite la cafeína porque provoca dolor de cabeza a pesar de que muchas personas manifiestan evidentes mejorías con su ingesta. Inicialmente produce vasoconstricción pero posteriormente suele apreciarse una notable dilatación que provoca dolor de cabeza. En este sentido es importante saber que si un consumidor habitual de café decide dejarlo deberá hacerlo lentamente porque de lo contrario le provocará dolor de cabeza.

    Fuente | Dsalud

    El café torrefacto contiene hidrocarburos tostados liberadores de benzopirenos, productos altamente cancerígenos. Además contiene metil glioxal, un poderoso mutágeno en las bacterias. Una simple taza de café recién hecho contiene 0.5 mg de ese compuesto que ha demostrado ser cancerígeno en ratas. De hecho, la Unión Europea intentó hace año y medio regular esta situación sin conseguirlo debido a las presiones ejercidas. Sépalo.

    Fuente | DSalud

    El café. El organismo necesita de dos a tres días para eliminar las toxinas que contiene.

    Fuente | DSalud

    Por ummo 28/9/2006 @ 7:17

  7. Lo del café viene a ser como lo del vino. También tiene su parte buena. Lo que pasa es que, como todo, hay que tomarlo con moderación.

    Ummo, gracias por la aclaración. Pero me sigue dando mucha pereza. Al final, más que el comer, la comida tiene un aspecto social. Para mí, que como en la fábrica, me supone un momento de ‘ruptura’ con el curro. Bajar al comedor (en donde no puedo entrar si no pago mi comida [-( ) es todo un placer, aunque sólo sea por echar unas risas con amigos y desconectar.

    En fin, excusas que una se busca con tal de seguir comiendo. :)

    Morgh… Gracias por avisar. Yo es que todavía no controlo eso de los feeds. Voy a tener que aprender. ;)

    Por TheCurry 28/9/2006 @ 20:07

  8. El ejemplo del vino hay que reconocer que lo has metido con calzador y no es admisible para mí. Las virtudes del vino bebido con moderación están de sobra reconocidas, es cierto, pero jamás he leído nada similar acerca del café. Todo lo que puedas leer acerca del café son puntos negativos, ninguna virtud, ni bebido con moderación ni sin ella ;)

    Y es cierto, todo son excusas, pero cada cual sabe lo que quiere hacer con su vida :)

    Por ummo 29/9/2006 @ 10:42

  9. Hey, te aseguro que lo de los efectos beneficiosos del café, te lo digo en serio. No hace demasiado en uno de los semanales del finde precisamente leí un artículo sobre las cualidades positivas de productos como el café, el chocolate, y algunos otros productos que tienden a tener mala prensa.

    Ya sé que no son revistas científicas pero supongo que tampoco serán mentiras. ;)

    Por TheCurry 30/9/2006 @ 18:16

  10. Si yo no dudo de que lo hayas leído, e incluso admito que estés convencida de ello. Pero para un artículo dominical que alaban los beneficios del café hay cientos de artículos médicos en donde no se pueden leer más que perjuicios.

    Pero bueno, que cada uno puede tomar lo que quiera :)

    Por ummo 2/10/2006 @ 12:03

  11. De la cerveza también he leído cosas buenas (en publirreportajes :-" ). :d

    Por TheCurry 2/10/2006 @ 12:16

  12. Ves, eso sí. La cerveza sí se ha demostrado que tiene ciertos beneficios \:d/

    Por ummo 2/10/2006 @ 12:38

  13. Hola, el café torrefacto en Málaga ciudad ha pasado del 40% en algunos establecimientos. Comenzó en zona Norte Carretera de Cádiz (inmediaciones calle Alcalde Joaquín Alonso, por colchón Flex), se fue extendiendo y hoy es muy frecuente encontrarlo en todas las cafeterías de barrios. Hasta 3 azucarillos hay que echarles para poderlos beber. Altera mucho la salud. Sensación de sequedad en ojos y disminución de claridad visual. Tembleque de manos. Sensación de suciedad de estómago… He de decir que el Munisterio de Sanidad, Salud de la Junta de Andalucía y Organizaciones de Consumidores nos tienen abandonados. Me gustaba el café de tueste natural, hoy día el tueste natural también viene oscurecido y amargando, consiguiendo con ello camuflar el paladar del café fresco. El color del café de tueste natural es rojizo oscuro. Hoy día hasta el tueste natural está perdiendo el color rojizo o lo ha perdido. Hay marcas como Hacendado o Nestlé cuyo tueste natural ya no es. Ahora es negro. Lo siento mucho pero creo que están envenenando a las personas para que el cafetero consiga más tazas de supuesto café con mucho menos grano. Pienso que deberíamos denunciarlo.

    Por Miguel López Gaspar 19/12/2007 @ 10:22

  14. Lamentablemente eso que cuentas es muy habitual hoy en día, en todo, no solo en el café. La mayor parte de lo que consumimos hoy en día está adulterado de alguna forma, ya nada sabe como antes :(

    Por ummo 21/12/2007 @ 18:32

  15. como adelgazar rapido…

    En este blog me encontre algunos tips interesantes sobre dietas, si quieres checalo…

    Por como adelgazar rapido 15/3/2010 @ 4:24

  16. Hola, Miriam, si es que eres tú. Gracias por tu aportación, pero si lees bien mi texto verás que son cosas distintas. Tú hablas de dietas, pero yo hablo de desintoxicar el organismo, algo totalmente diferente ;)

    Por ummo 16/3/2010 @ 22:46

Escribe tu comentario:

Tu nombre:

Email:

Sitio web:

Comentarios:

posts previas: La frase del día
Siguiente post: Los calamares del niño


Últimos 10 posts:

Archivos

Powered by WordPress.