Perdonen que no me levante


Último post | Últimos 10 posts | Archivos


posts previas: Mi nueva vida
Siguientes posts: La leyenda del ladrón

Following

En:

Mi amigo @Botijo_Piscina es un poco raro: le gusta el Tai Chi. Pero es que, aparte de gustarle el Tai Chi, que solo nos gusta a cuatro majaras comparado con, por ejemplo, el fútbol, es un friki. Y con tanto que le gusta el Tai Chi, en cambio, es totalmente contrario a algo inherente a las artes marciales, como son los cinturones de grados.
También ha sido reacio a las redes sociales y le costó un esfuerzo abrirse un perfil en Facebook, por eso me ha extrañado verle ahora en Twitter, así de repente. Y me ha dejado este tuit:
 

@ummo Tras medio año es mi segunda intentona de twittear y de enterarme de la dinámica twittera, de momento no le veo mucho la chispa

— Botijo (@Botijo_Piscina) 18 diciembre, 2011


 
Pues iba a responderle que la gracia de Twitter, a diferencia de Facebook, donde vemos nuestro Muro saturado de muchísimas cosas que a nosotros mismos nos pueden parecer muy interesantes o entretenidas pero que al resto de nuestros amigos les pueden parecer tonterías, como lo de las granjitas, los horóscopos y decenas de chuminadas más, está en su simpleza e instantaneidad. Todo eso que hay en Facebook no existe en Twitter, tan solo son comentarios breves, de 140 caracteres, con lo que la gente no puede enrrollarse, lo que lo convierte en una red mucho más dinámica, ideal para comentar cualquier cosa al momento, por lo que es muy utilizada como fuente de información en tiempo real, tanto en comentarios serios e informativos, como comentarios de opinión u otros que son puro cinismo, con enlaces en puro texto, sin imágenes en miniatura como Facebook, que amplian el comentario. Todos los medios de información, gurús de internet, publicaciones o gente más o menos famosilla usan Twitter para comunicar cualquier cosa o informar de algo brevemente, con actualizaciones mucho más frecuentes que en cualquier otro medio, por lo que es el modo ideal de enterarte de lo último que se comenta sobre cualquier cosa. Iba a decirle esto, pero es que no me cabe en un tuit de 140 caracteres.
 
También quería decirle que lo que hace verdaderamente interesante nuestro TimeLine, lo que vendría a ser el Muro de Faebook, es la gente o entidades a las que seguimos, por lo que hemos de ser follower ("seguidor", en román paladino) de cuentas que sean interesantes, que valgan la pena, que hablen sobre aquellos temas que nos interesen, además de tener a nuestros amigos más directos que tengan cuenta.
 
Y estas son algunas de las cuentas de las que soy follower:
 

Por supuesto, cada cual ha de encontrar aquellas cuentas que más le interesen y convertir su cuenta en un lugar interesante en el que echar el rato y que valga la pena visitar a menudo.
 
Twitter para principiantes.
 
¡Ah! ¿Y el título a qué viene? Pues… "following".

Escrito por: ummo
27/12/2011 a las 14:54

Comentarios

  1. Se te ha olvidao nombrarme a mi XDDD Me pido una sección pa mi sólo que se llame “Desvarios varios” ;)

    Por Vengador 27/12/2011 @ 19:43

  2. Pero qué afán de protagonismo, el Vengador este… :p

    Por Kiraya 27/12/2011 @ 19:48

  3. Pues la verdad es que sí estáis nombrados, aunque ‘de incógnito’:

    además de tener a nuestros amigos más directos que tengan cuenta

    ;)

    Por ummo 28/12/2011 @ 16:24

  4. Muchas gracias por la info, cuestión de ir probando. Por cierto me he enterado por tu mesaje de facebok ya que últimamente no me había molestado en pasar por twitter. Hasta que no se rompa el hielo … Me gusta poco la palabra “seguir a” o “seguidor” ( aquí vendría bien colocar una imagen con un rebaño de ovejas;-) )

    Por botijo_piscina 3/1/2012 @ 13:51

  5. Yo prefiero “follower” a “seguidor”, me suena mejor, por eso el título ;)

    Por ummo 6/1/2012 @ 21:55

  6. Hola Ummo, vine a visitarte y conocer más de ti. Me ha gustado mucho el debate acerca de la publicación digital en la entrada de Javier Pellicer.

    A mí también me gusta mas “follower” que “seguidor” que me suena a doctrina.

    He conocido a gente muy interesante en Twitter y me gusta por lo dinámico que es, aunque también participo en Facebook.

    Un abrazo!
    Blanc

    Por Blanca Miosi 22/3/2012 @ 14:48

  7. Blanca, siento no haberte contestado, pero apenas he tenido tiempo para nada.
    Me alegro mucho que hayas venido por aquí y me enorgullece que hayas podido sentir el más mínimo interés por mi persona. Espero que lo que hayas visto no te decepcione, pues es lo que hay y es lo que soy ;-)

    Por ummo 4/4/2012 @ 12:19

  8. Todos los Estados requieren que los barberos, cosmetólogos y otros trabajadores de la apariencia personal tengan una licencia, con la excepción de los lavadores de cabello. Para calificar para la licencia, la mayoría de aspirantes deben de graduarse de una escuela de barbería o cosmetología aprobada por el Estado.

    Por Nola Lynn 11/2/2013 @ 17:37

  9. La autora de este artículo es Belén Camacho Sánchez . Este artículo forma parte del concurso de artículos sobre títeres convocado por titerenet y está publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España .

    Por Vito X. Blair 2/11/2013 @ 23:44

  10. Pixel y Dixel es un weblog sobre el mundo digital, Internet, tecnología, música, vídeo, fotografía, publicidad, cine, tendencias… y otros temas que nos resultan interesantes.

    Por Taylor U. Montgomery 3/12/2013 @ 9:44

Escribe tu comentario:

Tu nombre:

Email:

Sitio web:

Comentarios:

posts previas: Mi nueva vida
Siguiente post: La leyenda del ladrón


Últimos 10 posts:

Archivos

Powered by WordPress.