Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/kepasa/public_html/wp-includes/cache.php on line 38
Perdonen que no me levante » Blog Archive » Sobre Jazztel, su router D-Link G604T, las desconexiones constantes y los problemas con el eMule

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

1/6/2005

Sobre Jazztel, su router D-Link G604T, las desconexiones constantes y los problemas con el eMule

escrito por @ 10:02. Archivado en Conspiración en la Red
  

Y yo que pensaba que esto no me serviría para nada y ya ves, le he encontrado utilidad. Abro esta entrada para recopilar la información que reza el título, así lo tengo todo a mano y, además, puede ayudar a mi amigo Paco, que anda un poco preocupado también. Espero que nos sirva esto.

Bueno, a ver si me aclaro a explicar esto… Quizá el primer paso sería cifrar nuestra conexión inalámbrica, si es que la usamos. Uno de los técnicos con los que hablé me dijo que no cifrar la red podría ser causa de las desconexiones, al acceder alguien ajeno a ella.

Bueno pues, los pasos a seguir expuestos en la web de Jazztel:

Cifrado conexión inalámbrica

Otro paso, no sé si sería el siguiente, pues es el de configurar los puertos en el eMule, cosa que podemos hacer siguiendo estas instrucciones:

Configuración de puertos para el eMule

Y ahora viene el mogollón del asunto. La explicación al problema es ésta:

Me gustaría compartir con todo el mundo la solución que he encontrado con el problema de este Router y el emule cuando hay muchas conexiones o bien se usa la red Kademlia. Como algunos sabréis este Router (y me imagino que esto es aplicable a otros routers del mismo fabricante, e incluso de otros fabricantes) está basado en Linux. Pues bien, he descubierto que el problema reside en que por firwmare está limitado a una cantidad máxima de conexiones NAT. Si se excede ésta, el router se cuelga y la conexión deja de responder.

Para solucionar esto, debéis hacer telnet al router:

-> telnet 192.168.1.1

Entonces como login: root y como password: admin (el que tengáis en la web del router si lo cambiáis)

Entonces llegareis al terminal Linux del router:

BusyBox v0.61.pre (2004.07.21-12:17+0000) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

El archivo que tenemos que cambiar en cuestión es el siguiente (si haceis un cat vereis el valor que tiene):

# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
1024

Lo queremos cambiar a 2048:

# echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max

Et voilà! Teóricamente os deberían desaparecer las inestabilidades (probad a meter 400-500 conexiones con el emule a ver que tal). Teoricamente el router soporta un valor maximo de ip_conntrack_max de 2500 pero yo recomiendo provar con 2048.

Esto lo tenéis explicado al completo aquí:

Solución a la inestabilidad con eMule

Bien, y ahora viene la solución con el script:

Script para la inestabilidad con emule (D-Link G604T y 504T)

Ojo que ahí se empieza hablando de un script y un programa y se acaba hablando de otro. Parece ser que se mejoró el script una vez iniciado el hilo. El script se puede ver aquí:

Enlace directo al script

Y a partir de aquí ya se habla de los nuevos scripts:

Nuevos scripts

Como hay que estar registrados en la web para poder descargarlos, he metido en descarga directa el script del G604T:

Script para el G604T

Pudiera ser que el script no se descargara y diera error. En ese caso copia la dirección y pégala directamente en la barra del navegador.

Bueno, pues ahora mismo acabo de encontrar un hilo donde se explica completamente y paso a paso lo que hay que hacer con el script:

Script TELNET V5 para Routers D-link XXX-T. Instrucciones.

Y creo que nada más… Bueno, sí, la página sobre el router:

D-Link G604T

Y el FTP de D-Link con el firmware del router:

Firmware

Bueno, pues… yo lo he hecho y ya veremos lo que pasa…

Quisiera añadir un comentario: En todos los hilos enlazados más arriba, donde se habla de los scripts, siempre se habla de cambiar las conexiones NAT a 2048, y es lo que había hecho en un principio. Aún así, pasadas unas horas, el router se volvió a bloquear y perdí la señal de ADSL.
En el último enlace en el que hago referencia al script, no se habla de 2048, sino que el script está programado para poner las conexiones NAT a 8192. Así es como lo tengo ahora, así ha pasado toda la noche y, de momento, aún aguanta el tirón, aunque es pronto para hacer análisis. A ver esta noche cuando llegue de currar, que es cuando suele estar desconectado, si sigue vivo y todo esto no es más que otra leyenda urbana




8 respuestas a “Sobre Jazztel, su router D-Link G604T, las desconexiones constantes y los problemas con el eMule”

  1. MiTH dijo:
    Mi careto

    Me han chivado que tienes un sitio de estos. Personalmente siento que lo hayas abierto en este espacio de microsoft ya que es de los pocos que impiden que cualquiera pueda responder sin regitrarse, te censuran las entradas y muchas otras cosas más. Yo habría optado por otras muchas de las alternativas con más solera que M$ y mucho mejores, pero es lo que tiene el monopolio, una vez les roba la idea al resto la impone a golpe de sistema operativo. Aún así espero leerte con frecuencia. Un saludo





  2. ummo dijo:
    Mi careto

    Tú también tienes la culpa de que le haya cogido el gustillo.
    Como te dije, lo de Microsoft es que es muy sencillo crear un blog y administrarlo, y fue una forma de “entrar” en este mundillo. Ahora ya me estoy haciendo un “pofesional”, con una bitácora seria y todo ;)





  3. PENDEJITO dijo:
    Mi careto

    bUENO Y QUE PASÓ AL FINAL NO HAS CONTADO TODA LA HISTORIA





  4. ummo dijo:
    Mi careto

    Pues tienes razón, al final no he terminado la historia, y pensaba que ya no le interesaría a nadie.

    Y si te digo la verdad, aún no he terminado del todo con el tema, ya ves qué cosas… Así que en vista del interés que has tenido, te voy a contar toda la historia:

    En vista de los problemas que daba el ordenador que tenía el eMule con el punto de acceso inalámbrico por las continuas desconexiones y que ninguna de las soluciones funcionó, decidí parar un cable a la habitación y conecté el router directamente con un cable, con lo que se terminó ese problema concreto.
    Pero puse el punto de acceso al USB del otro ordenador y en ése, aunque no tenía ningún programa P2P, también sufría continuos cortes en la conexión, con las molestias que supone.

    Tras mucho tiempo en contacto con el servicio técnico en el que probé de todo, Jazztel me envió un nuevo router, puesto que el punto de acceso funcionaba muy mal, un Comtred que funciona bastante mejor pero que sigue teniendo desconexiones. La última explicación que me han dado es que hay algo cercano que interfiere en la señal del router, hornos microondas, móviles, etc. Así que, como eso no es ninguna solución, al final he decidido montarme yo mismo el tinglado y, tras hablar con la atención al cliente de Linksys, ya lo tengo en marcha. He cambiado el punto de acceso USB por una tarjeta PCI, modelo WMP54G, con un pedazo de antena que te cagas y que no pierde la conexión.

    Ahora sólo me falta cambiar el router Comtrend por un WAG354G, también de Linksys, que parece que es el único fabricante que aguanta el tirón.

    Así que ésta es la solución definitiva, con la que espero terminar de una vez por todas ;)





  5. TheCurry dijo:
    Mi careto

    Tela!!!

    En el curro también tuvimos un problema serio con unas antenas inalámbricas y las desconexiones. Solución: Cambiar de antenas. /:)





  6. ummo dijo:
    Mi careto

    Pues parece ser que todo pasa por ahí. La tarjeta PCI dispone de antena que recibe estupendamente la señal, cosa que no ocurre con los puntos de acceso USB, que ni llevan antena ni nada que se le parezca.

    Lo que no haré de momento es cambiar el router, puesto que me quieren cobrar gastos de envío si me mandan el gratuito que va en el pack, así que casi que lo dejo para más adelante, puesto que así funciona muy bien.





  7. TheCurry dijo:
    Mi careto

    Esa es la primera máxima a aplicar… Si algo funciona: Ni tocar. :d





  8. ummo dijo:
    Mi careto

    Pues como soy un culo inquieto y tenía el otro router, antes de devolverlo he querido probarlo, a ver qué tal, y casi deja de funcionar la tarjeta de red. Ahora sí que lo dejo como está ;)





Deja tu comentario.

:) :( :d :"> :(( -\:d/ :x 8-| /:) :o :-? :-" :-w ;) [-( :)>- todos »


Aquí puedes ver una previsualización de tu mensaje antes de enviarlo.

[gestionado con WordPress.]




Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. (Albert Einstein)

¿Quién soy?:

Cosas que nunca te dije:

La búsqueda:

Atrapado por su pasado:

Abril 2014
L M M J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
 

Grupo salvaje:

La terminal:

IBSN:

Agradecimientos:

Licencia para matar:


Toda esta bitácora, salvo lo que pertenece a terceras personas (ver licencia correspondiente) o que se indique expresamente lo contrario, se halla
bajo una licencia
Creative Commons.

También he creado una licencia ColorIURIS, para que cualquiera pueda usar los contenidos del blog, aceptando esta licencia:

Los visitantes:



Website analyzer

Los otros:

Enlázame:

Pincha en la imagen para más información.


Los dibujos de Ibai


Tablón de anuncios:

Las amistades peligrosas:

Más citas:

El coleccionista de huesos:

Quo Vadis?:

Me gusta:

Noticias:

Abre los ojos:

En defensa propia:

106 peticiones. 0.244 segundos