Firefox

De PeazoWiki

gratis-rapido-libre_0.png firefox.png

Si insistes en usar Internet Explorer deberías leer esto:


Contenido

El Zorro de fuego

Firefox es el navegador web del proyecto Mozilla. Conocido anteriormente como Phoenix y más tarde como Firebird, ha sido bajo el nombre de Firefox con el que le ha quitado gran parte del mercado al todopoderoso Internet Explorer. Más de 100 millones de descargas avalan a este navegador gratuito y libre que cada día gana más adeptos, con una legión de desarrolladores que lo mejoran y amplían a cada momento mediante Extensiones, que llevan sus posibilidades hasta más allá de lo imaginable. Sus armas, que es libre, modificable, rápido, personalizable, fiable, robusto...

Extensiones imprescindibles

Nota: Debido a las continuas actualizaciones y abandono de desarrollo de algunas Extensiones (ahora llamadas Complementos) es posible que alguno de estos enlaces no funcione. Para encontrar la última versión del Complemento que nos interese no hay nada mejor que visitar la página correspondiente.

Extensiones recomendables

  • Plain Text To Link Permite guardar el texto seleccionado en un archivo o añadirlo en uno ya creado, traducir del inglés y muchas cosas más. Muy útil.
  • ReloadEvery Permite recargar las páginas automáticamente, cada vez que transcurra el tiempo indicado.
  • Save Image in Folder Permite definir una serie de carpetas personales que nos permitirá poder guardar directamente las imágenes en dichas carpetas, sin tener que recorrer toda la estructura de carpetas de nuestro disco.
  • Save Link in Folder Permite definir una serie de carpetas personales que nos permitirá poder guardar directamente las descargas en dichas carpetas, sin tener que recorrer toda la estructura de carpetas de nuestro disco.
  • PDF Download Permite elegir qué hacer con los ficheros PDF, descargarlos, abrirlos directamente o abrirlos como HTML.
  • MR Tech Local Install Añade decenas de opciones para la gestión de configuración, extensiones, temas, etc.
  • Add Bookmark Here Añade una opción en la lista de Marcadores para agregar una página directamente en el lugar que queramos.
  • FlashGot Descarga enlaces en una web usando los más populares gestores de descarga.
  • Gmail Notifier Comprueba el correo en nuestro buzón de Gmail.
  • downTHEMall Para descargar cualquier contenido de una página.
  • MinimizeToTray Minimiza Firefox en la barra del sistema, junto al reloj.
  • Para visualizar una página con el Internet Explorer:
    • IE View Añade una opción en el botón derecho para abrir la página en la que estemos en el Internet Explorer.
    • IE Tab Carga el motor del Internet Explorer en una pestaña, sin tener que salir del propio Firefox.
  • VideoDownloader Permite descargar, fácil y directamente (con un sólo click), los videos que aparecen en las más importantes páginas de videos de la Red (57 páginas hasta ahora)
  • Tweak Network Optimiza el navegador para aprovechar mejor nuestra conexión.

Extensiones curiosas u otras

Otras cosas

Añade nuevos buscadores a la casilla de búsquedas:

Para llevar tu Firefox a cualquier PC, sin instalación

Trucos

La mayoría de trucos que nos encontraremos hacen referencia a modificar algún parámetro del about:config. Para ello hay que teclear en la barra de navegación about:config y pulsar ENTER o INTRO. Esto hará que se nos abra una página con muchas opciones modificables, en la que veremos una casilla llamada Filtro. En esta casilla es donde hemos de poner los valores que hay que modificar.

Navegar con pestañas sin usar Extensiones

Para los usuarios de Firefox que no lo sepan, si en el about:config se pone a "true" el valor de las claves browser.tabs.opentabfor.windowopen y browser.tabs.showSingleWindowModePrefs, se activan algunas opciones extra sobre la navegación con pestañas que vienen incorporadas en el programa.
Fuente: MozillaES

Acelerar la navegación

  1. Escribir about:config en la barra de navegación para que aparezca la página de configuración del Firefox.
  2. Cambiar a true, si no lo están ya, las siguientes entradas:
    1. network.http.pipelining
    2. network.http.proxy.pipelining
  3. Modificar la entrada network.http.pipelining.maxrequests a un valor de 30 (4 es el valor por defecto), con lo que realizaremos a la URL 30 peticiones simultáneas.
  4. Modificar la entrada network.http.max-connections a un valor de 96 (24 es el valor por defecto), con lo que soportaremos 96 conexiones simultáneas.
  5. Modificar la entrada network.http.max-connections-per-server a un valor de 24 (8 es el valor por defecto), con lo que soportaremos hasta 24 conexiones a un determinado servidor, con lo que se cargará más rápido el sitio web solicitado.
  6. Por último, haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionaremos Nuevo -> Entero. En la casilla Introduzca el nombre de preferencia escribiremos nglayout.initialpaint.delay y pondremos un valor 0 cuando lo solicite, con lo que el navegador no esperará para mostrar en pantalla la información que reciba.

Evitar pestañas en blanco al bajar un fichero

  1. Escribiremos about:config en la barra de navegación para que aparezca la página de configuración del Firefox.
  2. Haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionamos Nuevo -> Lógico. En la casilla Introduzca el nombre de preferencia escribiremos browser.block.target_new_window y pondremos el valor true.

Fuente: MozillaES

Enlaces de interés

Esta página ha sido inspirada por el hilo abierto por el amigo Dakewl, de DivxClasico.
Herramientas personales